Deporte

La atleta venezolana Yulimar Rojas recibió el premio “Silvestre del año”

“Los sueños se hacen realidad” expresó Yulimar Rojas tras ser catalogada como Mejor Atleta Femenina del Año
“Entrar en el libro de las leyendas” era una de sus grandes metas de Yulimar Rojas, y ahora es un logro que a pulso y con disciplina ganó. Foto Referencial cortesía Matthias Hangst Getty Images

Angélica Álvarez.- La doble campeona del mundo de triple salto y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Yulimar Rojas, recibió el premio “Silvestre del año” como la mejor atleta.

“El 21 de febrero de 2020, en el Mitin de Madrid, Yulimar batió el récord mundial de triple salto en pista cubierta con 15,43 metros, una marca que superó el récord anterior de 15,36 que estaba en posesión de la rusa Tatiana Lebedeva desde 2004″.

Rojas no se pone límites y ha asegurado que espera alcanzar los 16 metros y convertirse en la primera mujer en lograrlo y mostró interés en correr y participar en la San Silvestre Vallecana, carrera de diez kilómetros que se disputa cada año por las calles de Madrid el 31 de diciembre.

“La deportista venezolana, elegida mejor atleta del mundo en 2020 por World Athletics, también recibió este premio de forma presencial después de que se le concediera el pasado 5 de diciembre”, así lo reseña La Vanguardia.

El premio “Silvestre del año” lo entrega la Agrupación Deportiva San Silvestre para dar valor a la perseverancia, trabajo y triunfos de los atletas y personas relacionadas aldeporte o con la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías