Mundo Portada

Colombia y Ecuador abrirán sus fronteras, sepa desde cuándo

Colombia y Ecuador abrirán sus fronteras, sepa desde cuándo
Colombia y Ecuador abrirán sus fronteras el 1 de diciembre. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Desde el 1 de diciembre la frontera terrestre entre Colombia y Ecuador volverá a estar abierta, la finalidad de esta decisión gubernamental es impulsar la actividad económica, comercial y por ente los lazos bilaterales, esta noticia llega luego de un años y medio de cierre a causa de la emergencia sanitaria del covid-19.

El presidente colombiano, Iván Duque se encargó de ofrecer la información explicando: «El próximo 1 de diciembre se hará la reapertura de nuestras fronteras, una reapertura ordenada, estructurada y bien focalizada para seguir manteniendo todos los controles epidemiológicos que garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos».

Duque y el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso sostuvieron una reunión que trajo consigo un avance en el tema fronterizo, también hicieron énfasis en la seguridad, es por ello que Lasso declaró, «ambos países hemos avanzado en el control del COVID-19», y que con ello se busca dar «una solución a un problema de seguridad a través de caminos ilegales».

Lasso agregó que al estar abiertas las fronteras colombo-ecuatorianas permitirá que las familias tengan pasos seguros y eviten pagar «la extorsión de ninguna banda de delincuentes que les cobran por el paso por vías alternas».

Le puede interesar: José Luis Rodríguez Zapatero criticado por estar presente en Venezuela este 21N ¿Qué dijeron?

Desde marzo de 2020 estaba permitida la entrega de mercancía en el límite fronterizo, pero desde el 1 de diciembre los transportistas podrán ingresar hacia estas naciones, ante este avance, Duque opinó que esto resulta ser «un mensaje a la continuidad de la conectividad entre nuestras naciones».

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías