Notiglobo Política Portada

Primer boletín del CNE: PSUV se lleva 20 de los estados

Boletín

NotiGlobo.- El primer boletín del CNE afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, con el 90,21 % de los votos escrutados.

De acuerdo con los datos leídos por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, durante la medianoche, la oposición solo ganó las gobernaciones de Nueva Esparta, Zulia y Cojedes.  

Detalló que los ganadores están ubicados en los siguientes estados Anzoátegui, con Luis José Marcano; Apure, con Germán Piñate; Apure, con Karina Carpio; Bolívar, con Ángel Marcano; Carabobo, con Rafael Lacava; Falcón, con Víctor Clark; Guárico, con José Manuel Vásquez; Lara, con Adolfo Pereira; Mérida, con Jehyson Guzmán; Miranda, con Héctor Rodríguez, así como Monagas, con Ernesto Luna.

Además, lideran en Portuguesa (Antonio Cedeño), Sucre (Gilberto Amilcar Pinto), Trujillo (Gerardo Márquez), Yaracuy (Julio Cesar León Heredia), Amazonas (Miguel Rodríguez), Delta Amacuro (Lizeta Hernández) y La Guaira (Jose Alejandro Terán).

En Barinas, uno de los estados todavía por decidir, el oficialista Argenis Chávez lleva hasta el momento 93.097 votos, lo que supone el 37,05 %, mientras que Freddy Superlano (Mesa de la Unidad Democrática, MUD), cuenta con 92.424 votos, el 36.79 % del total.

En el caso del Táchira, Freddy Bernal (PSUV) lleva hasta el momento 136.779 votos, lo que supone el 41,03 % de las papeletas, mientras que la actual gobernadora Laidy Gómez (Acción Democrática) tiene, por el momento, 133.925 votos.

Pero la mayor victoria de la oposición el Zulia, el estado más poblado del país, donde venció Manuel Rosales, de la MUD.

Boletín de las ciudades

Hasta el momento, se desconoce el resultado en las ciudades de Venezuela con la excepción de Caracas, que tiene un estatus especial, donde ganó la exministra del Interior Carmén Meléndez (PSUV), con el 58,93 % de los votos contados.

Lea también: Jorge Rodríguez: “Yo quizás no sepa tanto de psiquiatría, pero de elecciones sé. Anoten por allí ¡Es imposible que nos arrebaten la derrota!”

Estando así por delante del opositor Antonio Ecarri (Alianza Lápiz), que obtuvo el 15,54 % de los sufragios.

En estas elecciones participaron el 41,8 % de los electores, lo que supone 8.151.793 ciudadanos.

Con información de Voz de América.

Redes sociales

Categorías