Mundo

Vladimir Putin defiende vacuna rusa durante su intervención en la ONU

Vladimir Putin defiende vacuna rusa en la sesión de la ONU

Notiglobo.¡Vacuna contra el covid-19! El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su gobierno está dispuesto a ofrecer toda la colaboración necesaria a la Organización de las Naciones Unidas para luchar contra el coronavirus, por lo que manifestó su interés de establecer algunas alianzas.

Así lo expresó durante su intervención en la 75° Asamblea general de la ONU en la que ofreció la Sputnik V para vacunar de manera gratuita a los empleados de la organización que lo deseen.

Putin  aprovechó la ocasión para defender la vacuna que su nación ha desarrollado para contrarrestar la enfermedad que -desde su aparición en Wuhan- ha ocasionado estragos en todo el mundo.

Manifestó su interés de compartir experiencias y de llevar la Sputnik V a otras naciones.

«Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento de la vacuna rusa para otros países, la cual ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia», dijo el mandatario, quien también elogió el trabajo científico de los especialistas que desarrollaron «la primera vacuna».

Destaca labor de la ONU

Durante su participación en la sesión de este martes, enmarcada en el aniversario °75 de la ONU, Vladimir Putin defendió la labor de las Naciones Unidas. Reconoció que es necesario adaptarla al Siglo XXI, pero dejó claro que su país se opone a grandes cambios en el Consejo de Seguridad.

Lea también: Sebastián Piñera pide gobierno de transición y elecciones libres en Venezuela

El mandatario ruso también resaltó la importancia de utilizar las capacidades del sector farmacéutico mundial para suministrar  la vacuna.» Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo», enfatizó.

Asimismo, se refirió a los efectos económicos que va a tener a largo plazo la crisis desatada por el coronavirus, por lo que expresó la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje junta para impulsar el crecimiento, eliminando “barreras, restricciones y, sobre todo, «sanciones ilegítimas.

En su discurso también aseguró que quiere cooperar con Estados Unidos para extender el tratado de reducción de armas estratégicas y reiteró su interés en un tratado vinculante para prohibir las armas en el espacio exterior.

Redes sociales

Categorías