Portada Nacional

Ángel Castillo, militante del PCV fue liberado este 21Jul

Ángel Castillo, militante del PCV fue liberado este 21Jul
Ángel Castillo, militante del PCV fue liberado este 21Jul. Foto cortesía.

Andeína Vies.- Este jueves fue liberado el dirigente sindical y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Ángel Castillo, este fue privado de libertad por participar en una protesta de trabajadores públicos en el centro de Caracas. No obstante, tiene citación para este viernes.

El PCV a través de una comunicación indicó que Castillo fue abordado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, mientras este se encontraba a las afueras de la sede del partido. La militante política Adelaida Zerpa, también fue golpeada durante el procedimiento arbitrario de los agentes.

La organización política agregó que, Castillo fue llevado a unos “túneles abandonados próximos” al Helicoide, Caracas, lugar donde los funcionarios le fotografiaron, posteriormente, “lo movilizaron a un barrio próximo a la sede del organismo de inteligencia”.

Se conoció que al dirigente sindical lo interrogaron para conocer la relación que tiene con dirigentes sindicales que han coordinado, las “acciones de calle contra el fraude salarial”, lo que se ajusta a un derecho para reclamar mejoras salariales.

Tras estos contextos, “El militante del PCV finalmente fue llevado a las instalaciones del Helicoide y allí le entregaron una boleta de citación, para este viernes 22 de julio, con ‘fines relacionados con una averiguación’ que no es explicada en el texto”.

Le puede interesar: Desmienten reactivación de vuelos entre Aruba-Venezuela

Por su parte, Oscar Figuera, secretario general del comité central del PCV agradeció las muestras de solidaridad emitidas por organizaciones, y reiteró su compromiso con las causas justas de la clase obrera.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías