Nacional Portada

Nicolás Maduro pidió respuestas en materia de hábitat y vivienda, al igual que investigaciones sobre desalojos arbitrarios

Nicolás Maduro pidió respuestas en materia de hábitat y vivienda, al igual que investigaciones sobre desalojos arbitrarios
Nicolás Maduro pidió respuestas en materia de hábitat y vivienda, al igual que investigaciones sobre desalojos arbitrarios. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Durante la cadena nacional ocurrida este lunes, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, fue encarado por Nicolás Maduro, ya que durante un evento referente a esta área, los presentes se quejaron de que no les han entregado títulos de tierras.

Uno de los asistentes obtuvo el derecho a palabra, y aprovechó para indicar que desde el Ministerio de Hábitat y Vivienda no han dado respuesta a la demanda que han generado para que “Las tierras nacionales sean en propiedad colectiva”.

Villaroel intentó contestar al señalamiento, pero dando respuestas generales, por lo que Nicolás Maduro le pidió que contestara de manera puntual, mientras, los ciudadanos indicaban durante las palabras del ministro que lo dicho sobre entregas de títulos era “mentira”.

Por su parte, Maduro cuando Villaroel se disponía a hablar sobre su gestión, exclamó “Concreto, aterriza ahí concreto”, posteriormente, al ver la manifestación de los ciudadanos, este preguntó, “¿Qué títulos hay ahí?, aquí hay un descontento, aquí hay una crítica, vamos a asumirla”, esto en tono de inconformidad con la situación.

En vista de este escenario, el mandatario solicitó que sea creado un equipo, donde participe el Ministerio de Hábitat y Vivienda, Comunas y la AN electa en 2020 para que analicen y garanticen la protección en estas áreas de acuerdo a las leyes.

A juicio de Maduro, el conocer y revisar las normativas legales de hábitat y vivienda, permitirá el desarrollo urbanístico organizado por el “Poder Popular”, y se evitarán desalojos arbitrarios.

Con respecto al tema de explosiones ilegales en Caracas, encargó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, para que presente un reglamento de la Ley de Dignificación de los Trabajadores Residenciales para que sea publicado en Gaceta Oficial.

Con información de Redes Sociales / El Nacional

Redes sociales

Categorías