Nacional Mundo Portada

Emtrasur solicitó a la justicia argentina la liberación del avión retenido en Ezeiza

Irán pide la liberación de 5 connacionales que se encuentran retenidos en Ezeiza, Argentina
Irán pide la liberación de 5 connacionales que se encuentran retenidos en Ezeiza, Argentina. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que la empresa aérea Emtrasur, la cual es manejada por el gobierno venezolano, solicitó a las autoridades de la justicia argentina que sea devuelto el avión Boeing 747 retenido en Ezeiza, Buenos Aires.

Hernán Carluccio, representante de la compañía, fue el encargado de hacer la petición de liberación del aeroplano ante el juez argentino Federico Villena, quien lleva el caso.

Según fuentes consultadas por el diario Clarín, Emtrasur, subsidiaria de la estatal venezolana Conviasa, argumentó: “Ya no cumple ninguna función relevante en la investigación, debido a que se le realizaron diversas inspecciones y allanamientos”.

Villena la semana pasada ordenó un allanamiento en el avión, donde incautaron dos cajas negras, las cuales están siendo analizadas por comisiones especializadas.  

La finalidad del análisis es cotejar la información que derive de las cajas negras con las declaraciones y documentos presentados por la empresa para justificar su aterrizaje en Argentina.

Durante la inspección hallaron una tablet que no contaba con clave de acceso, por ello se ordenó una pericia con un sistema específico para extraer su contenido.

Le puede interesar:  Reabrir el paso fronterizo entre Venezuela y Colombia es uno de los puntos defendidos de Gustavo Petro

¿Avión propiedad de Emtrasur?

De acuerdo a un documento a los que tuvo acceso El Clarín, se supo que el avión venezolano sigue estando bajo la propiedad de Mahan Air SA y no menciona a la firma venezolana como su titular, sino como un operador.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías