Deporte Noticias Notiglobo

¡Coutinho y Neymar rescatan a Brasil en tiempo de descuento!

La selección de Brasil venció 2 a 0 a su par de Costa Rica la mañana de este viernes en el arranque de una nueva jornada del Mundial Rusia 2018, eliminando así a los centroamericanos de cualquier posibilidad de avanzar de ronda. El triunfo carioca, eso sí, fue muy luchado pues no llegó sino hasta el tiempo de descuento gracias a milagrosos y salvadores goles de Phillipe Coutinho y Neymar.

El partido fue todo de Brasil, con un Gabriel Jesús protagonista de la primera mitad al tener las más claras para abrir el marcador, e incluso anotando un gol que a posteriori fue anulado por el árbitro por fuera de juego. Neymar también tuvo las suyas al inicio del choque, pero el arquero tico Keylor Navas sacó de todo, tanto a él como a los demás que intentaron superarlo.

La segunda parte fue todavía más arrolladora para Brasil, que se vio muy favorecida con el cambio de Willian por Douglas Costa. Sin embargo, volvió a surgir la figura de Navas para negarle todo a los pentacampeones del mundo… hasta el minuto 91: allí, en el tiempo de descuento, apareció por fin el primer gol cortesía de una serie de pases que devinieron en una extraordinaria definición de Philippe Coutinho.

Eso fue lo que le bastó a Brasil para quebrar definitivamente a una Costa Rica que vio desvanecerse todo el esfuerzo del partido. Y si el tanto del jugador del FC Barcelona no fue suficiente castigo, al último minuto de agregado apareció Neymar para marcar de zurda el 2 por 0 definitivo y lapidario.

Redes sociales

Categorías