Mundo Portada

Ecuador estudia posibilidad de activar vida económica

Personal médico junto al ministro Juan Carlos Zevallos. Foto cortesía @DrJuanCZevallos

Andreína Vies.- Este martes el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, indicó que se ha presentado una reducción de casos por Coronavirus y de alertas telefónicas por síntomas asociados a la enfermedad, es por ello que el ejecutivo trabaja en un plan para volver a la actividad económica.

Pese a esta ligera disminución de pacientes positivos con Covid-19 el ministro resaltó que, la atención continúa puesta en Quito y otros lugares que han sido epicentros, ya que el balance se mantiene 10.398 casos confirmados y 520 muertes.

Bajo este mismo escenario la ministra de Interior, María Paula Romo, informó que para poner en marcha la reproducción económica procederán con las aplicaciones de despistaje a un 6 por ciento de la población, esto para constatar “los casos que requieran aislamiento y el resto podría incorporarse a su actividad laboral, sin dejar de guardar el distanciamiento” y demás medidas preventivas.

Lea también: Gob. de México busca la reactivación económica del país

Romo resaltó que para avanzar es indispensable tener más “disciplina” que la que se ha registrado hasta ahora, de no ser así se corre el riesgo de un nuevo repunte del virus. Avanzó también que han reanudado los vuelos humanitarios de repatriación, hasta el momento han regresado 2.500 connacionales.

Redes sociales

Categorías