Tecnologia

¿Los celulares del futuro no tendrán aplicaciones?

mujer sonriendo en un reality show mientras conoce que los smartphones del futuro podrán hacer recomendaciones personalizadas para regalos.- Blog Hola Telcel

¿Te imaginas que con solo hablarle a tu celular este te muestre lo que necesitas sin abrir ninguna aplicación? Eso es lo que algunas empresas se plantean para el futuro de los teléfonos inteligentes.

Lee:  Así es el nuevo anillo inteligente de Samsung

Contenido

Los nuevos asistentes virtuales

Recientemente, en el Mobile World Congress 2024, se presentó un concepto de teléfono Android libre de aplicaciones, capaz de crear una pantalla diferente para cada cosa que le pidas.

Se trata de un smartphone impulsado por la inteligencia artificial de Brain Technologies, compañía especializada en crear asistentes virtuales que conversan contigo.

Según The Wired, este visionario concepto consiste en que cuando le hablas al celular este escucha tus palabras y te muestra lo que quieres.

Por ejemplo, si le pides que te busque un vuelo de Ciudad de México a Nueva York, el teléfono muestra diferentes opciones en pantalla; es como si lo estuvieras buscando por tu cuenta. Y si eliges alguna de las opciones, podrás pagarla con Google Pay.

Incluso mencionan que puedes pedirle que te consiga un regalo para tu abuela que está en cama; en pantalla se presentan varios productos con una explicación de por qué son buenos regalos para ella.

Y si te gusta alguna de las opciones, puedes preguntarle cuáles son sus características y te responde con un texto o un video de YouTube, según lo que prefieras.

mujer sonriendo en un reality show mientras conoce que los smartphones del futuro podrán hacer recomendaciones personalizadas para regalos.- Blog Hola Telcel

Un futuro más humano y menos de apps

Si bien parece magia, vale la pena recordar que en el 2016 uno de los inventores de Siri, Dag Kittlaus, presentó Viv; un asistente virtual que permitía realizar varias tareas usando únicamente la voz, el cual más tarde fue comprado por Samsung.

Según Kittlaus y Adam Cheyer, los ahora líderes de Brain Technologies: “En vez de ir a las apps, ellas vienen a ti”. Pues consideran que el siguiente paso para la tecnología es hacerla más humana y cercana.

Sin embargo, esto no quiere decir que dejaremos de lado las aplicaciones. Por eso, en caso de que no quieras o no puedas hablar con la inteligencia artificial, puedes usar tu smartphone como siempre. Por lo tanto, la pantalla táctil seguirá siendo indispensable.

Al parecer, Brain Technologies está llamando la atención de algunos fabricantes que ven en este tipo de tecnología el potencial para hacer experiencias más personalizadas y accesibles para todos.

Pues, parafraseando lo que dice Cheyer, actualmente “todo está enfocado en las aplicaciones y si tratamos de hacer un futuro más humano, debemos darle más poder a las personas y menos a las aplicaciones”.

personas aplaudiendo porque en el futuro los celulares serán más humanos.- Blog Hola Telcel

Asistentes virtuales que están comenzando a cambiar

Con la llegada de inteligencia artificial generativa, un gran número de empresas tecnológicas han comenzado a desarrollar sus propias IA que en el futuro serán capaces de conversar.

Por ejemplo, Google comienza a reemplazar Google Assistant por Gemini en los dispositivos Android. Samsung, por su parte, sigue mejorando Bixby, su asistente virtual. Y Brain Technologies lanzó su interfaz generativa Natural AI, que ya puedes probar.

En resumen, en caso de que los avances e innovaciones de los asistentes virtuales resulten exitosos, lo más probable es que veamos un futuro con menos apps y smartphones más humanos.

Mientras tanto, conoce los equipos con los mejores asistentes virtuales que Telcel tiene para ti, visitando la Tienda en Línea de Telcel donde puedes comprar a meses sin intereses y sin costo de envío.

Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿te gustaría que en el futuro existieran menos aplicaciones?

Lee: TikTok Awards 2024: ¡Descubre a los ganadores!

Ahora ve:



 

La entrada ¿Los celulares del futuro no tendrán aplicaciones? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías