Nacional Portada

Vagón del metro de Caracas avanzó sin cerrar una de sus puertas

Metro de Caracas reportó una nueva falla en la línea 1
La Metro Comunidad aseguró que se trató de un incendio ocurrido en el “Cuarto de Control de Trenes (CCT) y Cuarto de baterías de la estación Palo Verde (VER)”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 22 de marzo cuando inicia la primera semana de cuarentena radical el metro de Caracas registró exceso de usuarios, lo que ocasionó que la puerta de un vagón no cerrara por completo.

En un audiovisual difundido por un ciudadano que viajaba en el tren se aprecia el desperfecto, lo que representa un riesgo para los viajeros. Se desconoce en cuál de las líneas del sistema subterráneo aconteció el evento irregular.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1373971761671372806

Otro incidente

Los estándares de seguridad y mantenimiento dentro de las instalaciones del metro se han mostrado vulnerables, durante el 14 de febrero del año en curso, se registró un conato de incendio en tres vagones de la línea uno, esto sucedió entre Dos Caminos y Los Cortijos.

En ese momento la asociación de trabajadores activos y jubilados del transporte subterráneo, Metro Comunidad, explicó en su plataforma de red social Twitter que el inconveniente se debió a un “corto circuito en el sistema de la zapata colectora de uno de los vagones”.

Le puede interesar: Suspenden el servicio de transporte interurbano en todo el país durante las semanas de cuarentena

En ese entonces hubo usuarios que se vieron afectados por la inhalación de humo.

Redes sociales

Categorías