Deporte Noticias Notiglobo

Premier League | Gobierno autoriza regreso del público a los estadios… ¡para mayo!

Nelson Gimón.- El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó este lunes ante el Parlamento un nuevo plan de desconfinamiento que, entre otras cosas, establece una estrategia para un eventual regreso de los aficionados a los estadios de fútbol (y a eventos deportivos en general) en Inglaterra.

Según lo mostrado por el gobernante, ese regreso del público a los eventos deportivos se dará a partir del venidero 17 de mayo, sí y solo sí la situación sanitaria lo permite.

En el caso específico del fútbol, Johnson anunció que se permitirá público con una capacidad limitada hasta un cuarto del aforo de los estadios, o a 10.000 personas como máximo.

Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar jamás las 1.000 personas.


Lea también: Ranking FIFA | La Vinotinto se mantiene en el 28vo puesto, Bélgica sigue líder


Cabe recordar que la temporada 2019-2020 tuvo que detenerse durante más de tres meses, luego de que la Premier League decidiera el 13 de marzo de 2020 suspender la liga después de que varios jugadores y personal de clubes se contagiaran de covid-19. La suspensión inicial se extendió hasta mediados de junio.

A principios de diciembre se permitió el regreso de espectadores, con un máximo de 2.000 personas, a algunos estadios, específicamente a aquellos ubicados en ciudades en las que el gobierno estimó que el riesgo de transmisión no era muy elevado.

(Con información de CanalRCN)

Redes sociales

Categorías