Mundo Noticias Notiglobo

Dr. Fauci: Es posible que hasta 2022 el mundo tenga que usar tapabocas

Nelson Gimón.- Anthony Fauci, médico epidemiólogo a cargo de la respuesta contra el covid-19 en Estados Unidos (EEUU), declaró recientemente que existe una amplia posibilidad de que las personas en todo el mundo tengan que verse obligadas a usar tapabocas para protegerse de la enfermedad hasta 2022.

El experto, en una entrevista en el programa State of the Union, señaló que todo dependerá del nivel de dinámica del virus en el mundo.

A pesar del augurio, Fauci no descartó que se dé una cierta normalidad hacia finales de este año. “Puede que sea o no exactamente como era en noviembre de 2019, pero será mucho, mucho mejor de lo que estamos haciendo ahora”, agregó.


Lea también: Macron insta a Europa y EEUU suministrar 5% de su reserva de vacunas a países subdesarrollados


A juicio del epidemiólogo, la nueva administración estadounidense encabezada por el presidente Joe Biden logrará paulatinamente cierto grado de normalidad, vaticinando incluso que para julio del próximo año el país tendrá suficientes vacunas para inocular ‘prácticamente todo el mundo’.

EEUU, cabe recordarlo, lidera las estadísticas mundiales de la pandemia, contabilizando hasta este domingo más de 28 millones de contagiados y casi 500.000 fallecidos (esa cifra se superará, según Biden, este mes).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías