Nacional Portada

Eurodiputados no reconocen a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

Eurodiputados no reconocen a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela
391 diputados europeos rechazan la instalación de la nueva Asamblea Nacional venezolana. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este viernes se conoció que los eurodiputados se mantienen firme al rechazo sobre la nueva Asamblea Nacional de mayoría chavista, y ratificaron su apoyo para con el líder opositor Juan Guaidó y la administración legislativa de 2015.

El no reconocimiento de “legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021” fue respaldado por 391 diputados europeos, 119 votaron en contra de la resolución y 177 se abstuvieron.

La vicepresidenta del Europarlamento, Dita Charanzová, hizo énfasis en que Europa sigue “reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”; por su parte, Hermann Tertsch, expresó que “la presión (sobre el gobierno de Maduro” tiene que ser una presión unánime de toda la comunidad internacional para que la usurpación acabe”.

Entre otras reacciones resalta la de Antonio López Istúriz, quien explicó que “la única armas” posible que tiene el bloque europeo son las sanciones, sin embargo, resaltó que “no son suficientes”.

Para el eurodiputado Javi López una de las prioridades es “demandar el alivio de la situación humanitaria que vive el país de los venezolanos” que se encuentran dentro y fuera, así como logar un “ruta electoral” donde la comunidad internacional pueda participar en el monitoreo del proceso.

En este mismo escenario, Jordi Cañas resaltó la importancia de que las partes en conflicto político en la nación suramericana lleguen al consenso, al “diálogo, y elecciones libres y democráticas”.

Le puede interesar: Gob. de Venezuela solicita a Cabo Verde que le otorgue arresto domiciliario a Alex Saab

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, consideró que “No se puede aceptar la forma en la que se han celebrado las elecciones” y puso de ejemplo el caso de Biolurrusia, donde también sucedió un proceso que a los ojos de la comunidad europea carece de legitimidad.

Redes sociales

Categorías