Portada Nacional

Las Tejerías | Gobierno nacional aprobó recursos para la reconstrucción de esta población

Las Tejerías | Gobierno nacional aprobó recursos para la reconstrucción de esta población
Las Tejerías | Gobierno nacional aprobó recursos para la reconstrucción de esta población. Foto aarchivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes Nicolás Maduro aprobó 2.610.000 euros para la “reconstrucción” de la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua. Recordemos que esta población fue arrasada por una vaguada registrada a principios del mes de octubre.

En esta misma línea, el dignatario prometió entregar viviendas propias a 1.600 familias que se encuentran en condición de damnificados desde años anteriores producto de las lluvias caídas en distintas regiones del país.

En este sentido, explicó: “Tenemos un acumulado de años atrás de 1.600 familias en refugios todavía. Le he dado la orden directa al ministro (de Vivienda) Ildemaro Villarroel de que en el primer trimestre del año 2023 garantice techo a esas familias que vienen acumuladas».

Otros detalles dados por Maduro para la recuperación de Las Tejerías

De igual modo, el mandatario izquierdista aseguró que dio la orden para que inicien las demoliciones de casas que se encuentran en riesgo, esto con base a un plan de reordenamiento urbanístico.

Maduro aprovechó para mostrar dos nuevos programas de viviendas, el primero, enfocado en los arriendos, y el segundo, por otorgamiento de créditos para la compra de casas, en enero dará mayores detalles.

Lea también: Nicolás Maduro aprobó la creación de una fábrica de armamentos y equipos destinados a la PNB

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías