Nacional Portada

Inameh | Solsticio de verano e invierno se registrarán este 21Dic

Inameh | Solsticio de verano e invierno se registrarán este 21Dic
Inameh | Solsticio de verano e invierno se registrarán este 21Dic

Andreína Vies.- A través del balance ofrecido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se conoció que este 21 de diciembre se registrará un fenómeno conocido como Solsticio de Verano e invierno.

El pronosticador del ente, explicó que desde las 17:49 hora Venezuela, iniciará el Solsticio de invierno para el hemisferio norte, lo que se traduce a que se vivirá la noche más larga. También se presentará el Solsticio de verano en el hemisferio sur, lo que significa el día más largo.

Pronóstico del clima según Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó escasa nubosidad en gran parte del país. Sin embargo, la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, generará áreas nubladas, incluso chubascos dispersos sobre el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Apure, sur de Amazonas, Bolívar y el esequibo.

El ente también indicó que el este de Falcón, Miranda, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre pueden experimentar posibles lluvias dispersas.

La estabilidad atmosférica que estará presente en la mayor parte del territorio nacional se debe a “Dorsal anticiclónica (aire frío y seco descendiendo desde la altura ubicada sobre el atlántico norte)”, explicó el pronosticador del Inameh.

Por su parte, los vientos alisios siguen aportando mayor húmeda sobre la zona costera, lo cual genera mantos nubosos con posibles lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Miranda, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

Lea también:  Las Tejerías | Gobierno nacional aprobó recursos para la reconstrucción de esta población

Con información de Inameh

Redes sociales

Categorías