Mundo

Detienen enfermera que fingía vacunar por 400 euros en Italia

Brasil superó nuevo récord de contagios diarios de covid-19
Brasil superó nuevo récord de contagios diarios de covid-19. Foto Referencial cortesía.

NotiGlobo.- La policía de Sicilia, al sur de Italia, detuvo a una enfermera que fingía realizar el pinchazo de la vacuna contra el coronavirus por el pago de 400 euros para que los pacientes obtuvieran el certificado de vacunación.

La investigación realizada por la unidad de investigación y operaciones especiales de la policía de Palermo concluyó con el arresto de la enfermera y del líder de un movimiento antivacunas Filippo Accetta y otro complice Giuseppe Tomasino, participes en esta trama de corrupción y falsificación.

El comisario para la emergencia del Covid-19 de Palermo, Renato Costa, explicó que, pese a que se trata de un «episodio aislado», todo «el personal sanitario del centro de vacunación de Fiera del Mediterraneo se sienten traicionados».

Este no es el primer fraude producido en el país europeo para intentar obtener el certificado de vacunación necesario para numerosas actividades.

Durante el falso procedimiento implementado por la enfermera, descargaba en una gasa la dosis de vacuna y posteriormente pinchaba la jeringuilla vacía en el brazo del «paciente». La mujer fue captada infraganti gracias a las imágenes capturadas por una cámara colocada en el centro de vacunación donde trabajaba.

Te puede interesar: Este 21 de diciembre se celebra el Espíritu de la Navidad, conoce los detalles

Redes sociales

Categorías