Nacional Notiglobo Portada

Venezuela denuncia ante la ONU actos de xenofobia contra venezolanos en Colombia

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que le enviaron este miércoles un comunicado a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde denunciaron los actos de xenofobia contra venezolanos en Colombia.

 “Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque”, acusó Rodríguez.

Con esta misiva el Gobierno Nacional reclama el asesinado de un niño y un joven, ambos venezolanos, en el pueblo de Tibú, departamento del Norte de Santander, Colombia.

Por lo que piden que los asesinatos de venezolanos en territorio neogranadino sean investigados y haya una sanción para los «responsables por acción u omisión».

Asimismo, exhortó a los venezolanos que quieran volver al país debido a su condición de migración, que pueden hacerlo a través del denominado sistema Vuelta a la patria.

Lea también: Detienen a 4 PNB por estar implicados en secuestro de hombre en las Mercedes

En días pasados, el Gobierno anunció que elevará una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del presidente colombiano por la «persecución» y el «exterminio» de venezolanos, después de culparlo del asesinato de dos jóvenes en el país vecino.

Redes sociales

Categorías