Mundo

Bajo tensiones chilenos intenta retomar actividades

Foto Twitter cortesía @carlosf_martin

Este lunes en Chile los ciudadanos intentan retomar la normalidad en sus actividades, sin embargo, se mantiene el resguardo militar en las calles, existen colas para tomar los buses y adquirir alimentos. Este es el primer día laboral luego de un fin de semana marcado por manifestaciones violentas.

Las protestas saldaron la vida de once personas, contabilizando a los ochos que murieron durante este domingo en medio de incendios y saqueos en la capital chilena, información ofrecida por la intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Debido a la destrucción de algunas estaciones de metro los ciudadanos debieron someterse a “largas” filas para trasladarse, otros pudieron tomar los tres en estaciones que no fueron afectadas, mismas que se encuentran custodiadas por los cuerpos de seguridad.

https://twitter.com/ABCDigital/status/1186284584721354755

El detonante de estas revueltas fue el incremento de la tarifa en el metro, sin embrago, a esto se sumó una serie de reivindicaciones que la sociedad viene clamando, tales son los casos de mejoras en las pensiones, acceso a los servicios básicos como educación y salud, mismas que son casi privada.

Redes sociales

Categorías