Deporte Portada

La atleta venezolana Yulimar Rojas reveló que sufrió bullying en su niñez

Yulimar-Rojas
Foto cortesía. Yulimar Rojas.

Angélica Álvarez.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reveló que sufrió bullying en su niñez.

A veces me decían «pata larga o pata de garza y claro a pesar de que me dolía porque se metían conmigo directamente no lo asociaba por parte mala sino que eso me daba ganas de salir adelante y me impulsaba a no quedarme estancada en ese cúmulo de cosas sino que poder transformarla, recolectar cada cosita y transformarla en algo bueno para mí», dijo Yulimar Rojas.

Las burlas de las que fue víctima hicieron que se concentrara en cumplir sus sueños y llegara lejos en lo que le gustaba que era el deporte.

Yulimar Rojas preparada para ir a dos competencias en los JJ. OO. de París 2024
Yulimar Rojas podría competir en dos categorías en los Juegos Olímpicos de París. Foto Archivo cortesía Sport.

«Todo eso me hizo más fuerte y levantarme cada día para decir que yo si puedo llegar lejos y que tengo el potencial, y que tengo las ganas de cumplir cada cosa», sentenció la poseedora del récord olímpico y récord mundial del salto triple.

Yulimar Rojas afirmó que en algún momento de su vida, su estatura le generó inseguridades, no le gustaba que las personas de su entorno se burlaran de ella, sin embargo, jamás se concentró en lo negativo, al contrario se animó a luchar por sus metas.

También te puede interesar: FIFA convoca a cumbre telemática para debatir iniciativa

Redes sociales

Categorías