Noticias Deporte Notiglobo

¿Mundial cada 2 años? ¡FIFA convoca a cumbre telemática para debatir la iniciativa!

FIFA sancionó a unos 50 países, donde destacan federaciones de Latinoamérica
FIFA sancionó a unos 50 países, donde destacan federaciones de Latinoamérica. Foto Archivo cortesía

Nelson Gimón.- La FIFA anunció este lunes una convocatoria para mantener una reunión telemática con sus federaciones miembro, confederaciones, representantes de jugadores, clubes y ligas el próximo jueves 30 de septiembre. ¿El tema a tratar? El calendario internacional de partidos y, más específicamente, el plan del organismo de celebrar un Mundial cada dos años.

“Dentro del fútbol existe un amplio consenso respecto a que el calendario de partidos internacionales debería reformarse y mejorarse”, explicó el ente sobre el calendario de partidos internacionales para mujeres y hombres, que expirará a finales de 2023 y 2024, respectivamente.

Cabe recordar que la propuesta de la FIFA de celebrar Mundiales cada dos años (en lugar de cada cuatro) ha generado críticas en Europa, con el mismísimo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazando con boicotear la cita.

LEA TAMBIÉN | Ranking FIFA | ¡La Vinotinto se desploma al puesto 49 del listado!

La primera cumbre entonces se celebrará de manera telemática el 30 de septiembre, donde el organismo espera establecer un debate constructivo y abierto, a nivel global y regional. Para tratar el tema se han creado Grupos de Asesoramiento Técnico bajo el liderazgo de Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal de Inglaterra y actual director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, y Jill Ellis, ex seleccionadora estadounidense y bicampeona del Mundial femenino.

“La FIFA se compromete a ser un foro de debate significativo involucrándose con un amplio abanico de grupos de interés, incluidos los aficionados, y está deseando entablar discusiones sobre el crecimiento sostenible del fútbol en todas las regiones del mundo y a todos los niveles”, sentenció el ente rector del balompié.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías