Nacional Notiglobo

Casos de COVID-19 en Venezuela disminuyen al registrarse 621 contagiados

Aliarly Carrillo.- En las últimas 24 horas se confirmaron 621 casos de COVID-19, de los cuales 590 son de transmisión comunitaria y 31 son importados.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que los infectados internacionales provienen de Colombia.

Con estos nuevos contagios los casos aumentaron a 38.188.

De igual forma, se anunció seis nuevos fallecidos, para elevar a 317 el número de víctimas fatales. Los decesos registrados este viernes se encuentran en Distrito Capital (2), Aragua (1), Monagas (1), Miranda (1) y Amazonas (1).

De los seis fallecidos, explicó el Mandatario Nacional; dos son del sector salud, por lo que instó a todas las autoridades a «elevar la protección y la prevención a todo el sector sanitario».

Contenido

Articulación en producción de vacuna

Durante su alocución, Maduró indicó que están evaluando con Rusia y China una eventual producción de la vacuna contra el COVID-19 en laboratorios venezolanos, con el objetivo de inmunizar a la población del país.

Por lo que instó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, la activación de la industria farmacéutica venezolana y su “alta capacidad tecnológica, para estar listos en la producción de las vacunas que van surgiendo en Rusia, China, Oxford y Cuba”.

En ese sentido, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, señaló que aportarán 500 voluntarios para estudiar la fase tres de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

Igualmente, se propuso al laboratorio chino Sinovac, el realizar estudios de fase tres en el país, quienes aceptaron la solicitud.

Donación de plasma

En la actividad, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reveló que activaron la línea telefónica 0800-Plasma (752762) 1 para que las personas que superaron la enfermedad del COVID-19 donen plasma, con el fin de tratar a los pacientes que tienen la enfermedad activa.

“Hacemos un llamado a quienes han superado el COVID-19, a donar su plasma y así utilizar sus anticuerpos para beneficios en otros pacientes”, enfatizó.

Redes sociales

Categorías