Notiglobo Finanzas Noticias

Emprender, una tarea que requiere determinación… ¡y seguir 3 simples pasos!

Pedro José Rojas Chirinos - Emprender, una tarea que requiere determinación ¡y seguir 3 simples pasos! - FOTO

Mucha gente termina renunciando a sus trabajos para dedicarse de lleno a negocios propios, proyectos personales que terminarán siendo productivos siempre y cuando arranquen con buen pie


NotiGlobo.- La idea de lo que es emprender le surge a mucha gente cuando, por ejemplo, decide renunciar a un insatisfactorio trabajo de años para empezar algo por cuenta propia, siendo ese algo una actividad que antes se hacía por hobby en la mayoría de los casos, o incluso una que se hacía por obligación y ahora por puro gusto y con toque personal.

Sea cual sea el caso, el solo hecho de emprender es una tarea que requiere de determinación e ideas claras… ideas que deben cimentarse principalmente en la realidad del mercado, pero también en conceptos como la paciencia o el conocimiento de qué es lo que se requiere para iniciar con buen pie.

Ante esto, Finangente, entidad financiera dirigida por Pedro Andrés Rojas Chirinos y Pedro José Rojas Chirinos, te comparte tres pasos necesarios para iniciar un negocio:

  • Estudia el mercado: ¿Ya sabes de qué va tu negocio? Entonces analiza a tu futuro consumidor y comienza a hacerte preguntas como: ¿Qué aporta mi producto?, ¿Qué buscan los clientes de esa comunidad?, ¿Qué tengo para ofrecer?, ¿Cómo se maneja mi competencia?, entre otras. Las respuestas a estas interrogantes te darán una vista real de lo que existe y lo que necesitas realizar.
  • Detecta la necesidad de tus clientes: Eso te lo dará el estudio del mercado y el análisis del entorno. Ejemplo: Si en tu comunidad hay muchas mujeres pero hay pocas peluquerías cerca que ofrezcan buenos servicios de belleza, esa es una excelente oportunidad de negocios. Habla con las personas a tu alrededor, visualiza y ejecuta.
  • Financiamiento: Esto es clave, pues hablamos del presupuesto con el que cuentas para iniciar un negocio. ¿Son tus ahorros o parte del fidecomiso que recibiste al renunciar a tu trabajo? Cualquiera de los dos casos es favorable, pero también hay entidades bancarias que ofrecen créditos a empresas y nuevas empresas.

Lea también: Finangente: ¿Cómo lograr que una inversión sea rentable?


Finangente, por ejemplo, ofrece el Financash y el Finanpyme, los cuales pueden ayudarte a alcanzar los sueños de abrir una empresa y consolidarlos en poco tiempo. Cuenta con un plazo de financiamiento extendido, ofrece seguridad y rapidez al momento de solicitar el crédito y además brinda atención personalizada las 24 horas del día.

(Con información de Finangente)

Redes sociales

Categorías