Finanzas Notiglobo Portada

Industria farmacéutica del país garantiza medicinas para Covid-19 por tres meses

López indicó que existen muchas farmacias que se encuentran en sectores rígidos por la cuarentena,
Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) afirmó que el inventario del sector está cubierto hasta para tres meses en medicamentos destinados a la atención del coronavirus.

Mariangely Carmona.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmaceútica, (Cifar), Tito López, afirmó que el inventario del sector esta cubierto hasta para tres meses en medicamentos para atender el coronavirus.

«Hay muchas farmacias que se encuentran en sectores rígidos por la cuarentena, farmacias dentro de centros comerciales que no han podido operar o, en su defecto, las han caído las ventas en 70 %«, aseguró.

López pidió a las autoridades el diferimento del pago de impuestos y que se den incentivos fiscales a la industria. Asimismo, recordó que durante el primer semestre del año 2019 por la crisis eléctrica registrada en marzo; no obstante, se registró una mejoría en medio de la pandemia.

No obstante, señaló que, pese al incremento de la producción y el abastecimiento de medicamentos contra el virus, el sector afronta un panorama “nada favorable” debido a que las medidas de confinamiento “han llevado al colapso a muchas farmacias” y las ventas “han caído sustancialmente”..

Con información UN

Redes sociales

Categorías