Nacional Portada

En Venezuela el 17% de los niños están desnutridos

Niños tienen hambre

El hambre golpea con fuerza a los niños en Venezuela. Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional (AN), asegura  que las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro auementan la desnutrición infantil en el país. El parlamentario sostiene que 1 de cada 20 niños tiene retardo en el crecimiento por la falta de nutrientes en su cuerpo.

El informe de Cáritas señala que  el 17% de nuestros niños menores de cinco años presenta desnutrición grave. Eso quiere decir que dos de cada diez niños están en riesgo de morir de hambre y el gobierno no actúa para frenar esta situación”, soltó con preocupación.

El parlamentario considera que la poca producción que hay en Venezuela y la galopante inflación (los expertos asegura que sube 3% al día) son caldo de cultivo para agudizar la crisis humanitaria que atraviesa el país.   “Solo en 2018 se han cultivado 200.000 hectáreas de maíz, de las 650.000 que se sembraban hace 10 años. Un venezolano se come 2 arepas al día aproximadamente y con esta producción los ciudadanos vamos a pasar a comernos 1 arepa cada 4 días”, detalló.

Paparoni, integrante de la comisión especial que atiende la crisis alimentaria en la AN instó al Ejecutivo a revisar estos números y solicitó la atención de estos casos con la apertura del canal humanitario.

 

Redes sociales

Categorías