Mundo Portada

Gob. Italiano prevé flexibilizar el confinamiento

Primer ministro de Italia, Giuseppe Conte .Foto cortesíaBarış Seçkin - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- En Italia prevén flexibilizar a partir del 4 de mayo las restricciones decretadas por la crisis sanitaria que ha dejado el Coronavirus, informó este martes el primer ministro de este país, Guiseppe Conte a través de su red social en Facebook.

Como una “previsión razonable” catalogó Conte la nueva decisión de levantar un poco los mecanismos de confinamiento, éste indicó que entiende la necesidad de los italianos por recuperar la vida social y el “sistema productivo”. Para esta semana se espera el detalle del plan.

El primer ministro resaltó que a pesar de que se genere una flexibilización en las normas de cuarentena el proceso debe realizarse con responsabilidad y acatando las indicaciones de los expertos de la salud, debido a que el “Gobierno ha puesto en primer lugar la protección de la salud de los ciudadanos”. El confinamiento de los italianos se mantendrá vigente hasta el 3 de mayo.

Lea también: 15 trabajadores de Pemex han muerto por Covid-19

Conte hizo un llamado a los habitantes a no “actuar con improvisación” y resaltó que, no está en los planes “abandonar la línea de la máxima cautela” para evitar los contagios por Covid-19.

Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, hasta este martes 21 de abril Italia contabiliza 181.228 casos confirmados de Coronavirus y 24.114 decesos.

Redes sociales

Categorías