Mundo Portada

15 trabajadores de Pemex han muerto por Covid-19

Refinería Pemex en Salamanca. Foto REFERENCIAL cortesía REUTERS

Andreína Vies.-  A través de un comunicado la compañía petrolera de México Pemex, dio a conocer que 151 trabajadores resultaron positivos con la enfermedad del Coronavirus, mientras, otros 15 murieron.

En vista de esta Cifra Pemex comenzó a realizar pruebas de despistaje, ya que sospechan la existencia de 1.300 casos más.

La petrolera detalló el estado de sus empleados, de los cuales, 65 se encuentran en aislamiento en sus domicilios, 28 recibieron el alta médica, 26 se encuentran hospitalizados y 17 en terapia intensiva.

En cuanto a las quince personas muertas el comunicado resalta: “Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus servicios de salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes”.

https://twitter.com/Pemex/status/1252402183523336194

Las medidas preventivas y sanitarias de la empresa van desde, el control en el uso del transporte marítimo y aéreo, utilización de cámaras termográficas, desinfección en los barcos de carga y helicópteros.

Le puede interesar: EEUU, Canadá y México mantendrán limitaciones en sus fronteras

Del mismo modo, extendieron un reconocimiento al personal de la salud que se encuentra luchando contra los brotes de Covid-19 en el país. Hasta la fecha México registra 8.772 casos confirmados y 712 pérdidas humanas.

Redes sociales

Categorías