Mundo Notiglobo

Italia confirma 14 infectados por COVID-19

Aliarly Carrillo.- Autoridades de Italia, anunciaron que 14 ciudadanos de la región de Lombardía se encuentran infectados del COVID-19, por lo que le han solicitado a las personas de esa localidad que por los momentos no salgan de sus casas y han decretado el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de precaución.

Pero esta no es la única localidad con casos confirmados, ya que en Venato, un primer análisis que le realizaron a dos persona dio positivo, por lo que fueron puestos en aislamiento mientras esperan el segundo estudio.

“Se tratan de personas son de avanza edad, encontrándose una de ellas en estado crítico en cuidado intensivo”, explicó el gobernador de esa región, Luca Zaia.

Además, 250 personas se encuentran bajo observación, la mayoría de ellos son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados.

Debido a ello, fueron suspendidas las actividades públicas en 10 localidades del norte de Italia entre las que se encuentran Codogno, Castiglione d’Adda y Casalpusterlengo, informó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Agregando que el Gobierno de Italia se encuentra preparado para esta situación, “era evidente que lo que ha pasado podía suceder”, enfatizó.

El COVI-2019, ya ha cobrado la vida en China de 2.236 personas y ha infectado a 75.465. Así como, se ha propagado por 26 países, al contagiar a más de 1.000.

Con información en Rtve.

Redes sociales

Categorías