Deporte Noticias Notiglobo

Yulimar Rojas se baña en oro en Düsseldorf y conquista el World Indoor Tour

La tricampeona mundial de salto triple venezolana Yulimar Rojas continúa con su arrollador 2019, y ha vuelto a confirmar su buen momento al conquistar este miércoles la medalla de oro del Düsseldorf World Indoor Tour celebrado en la ciudad alemana. Este resultado, por cierto, le permite además asegurar el primer lugar del circuito al totalizar 27 puntos.

La subcampeona olímpica de Río 2016 inició su andar en la justa teutona con un salto de 13.57 metros. Luego, aunque falló en sus tres siguientes intentos, recobró la concentración para lograr un par de registros de 14.45 y 14.46 respectivamente, que le sirvieron para conquistar lo más alto del podio.

La criolla fue escoltada por la representante de Portugal Patricia Mamona, quien consiguió un mejor salto de 14.22, mientras que en la tercera casilla se situó la finlandesa Kristina Makela con 14.05.

Con este resultado, Yulimar Rojas mantiene una racha positiva de triunfos luego del primer lugar que alcanzó hace apenas una semana en el Meeting de Madrid, en el que con un imponente salto de 14.92 metros logró no solo la mejor marca mundial del año, sino su mejor registro personal y además el récord sudamericano.

Ya iniciando febrero, Rojas también ganó la presea de plata en el Meeting de Karlsruhe.

Redes sociales

Categorías