Deporte Portada

Alcatraz RC ganó copa Manuel Calderón 7’S en Cúcuta

Proyecto Alcatraz Rugby Club se coronó como campeón de la Liga Venezolana de Rugby tras vencer con marcador de 25 a 10 a Mérida Rugby Club en emocionante partido disputado en la Hacienda Santa Teresa Foto:Alejandro van Schermbeek | AVS Photo Report 31/10/15
Los aragüeños se fueron al medio tiempo con el marcador a su favor al anotar tres try y una conversión

Alcatraz Rugby Club se convirtió en campeón de la Copa Manuel Calderón 7´S de la Liga Norte Santandereana de Rugby, en Cúcuta, Colombia, luego de vencer a Cobras con marcador de 22-7.

“Este es un triunfo de Alcatraz Rugby Club y de la comunidad de Revenga, pues continúan sacando el pecho para día a día animar a los jóvenes a transformar sus vidas a través del deporte y sus valores”, aseguró Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa.

“Además demuestran que, trabajando con disciplina, constancia y en equipo, se logran los objetivos”, agregó

En el primer tiempo, Alcatraz RC salió con ansias de victoria y se fueron al medio tiempo con el marcador a su favor al anotar tres try y una conversión para dejar la pizarra 17-0. En el segundo tiempo Cobras, equipo de la casa, cambió el ritmo del partido y gracias a un penal logró anotar un try con conversión, a lo que los aragüeños respondieron con una anotación del capitán Wilkinson Arrieta, para concretar el resultado final 22-7.

“Nos sentimos muy contentos, porque el esfuerzo nos ha traído este triunfo tan importante para nosotros. Estamos agradecidos por haber sido invitados por los anfitriones y por el aprendizaje que esto representa para el club”, dijo José Arrieta, entrenador de Alcatraz Rugby Club.

Alcatraz Rugby Club, que está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby que también lleva adelante la Fundación.

Todas estas iniciativas son parte de Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...