Nacional Portada

Cronograma para vacunaciones de refuerzo ha sido modificado a causa del alza en casos de covid-19

Cronograma para vacunaciones de refuerzo ha sido modificado a causa del alza en casos de covid-19
Cronograma para vacunaciones de refuerzo ha sido modificado a causa del alza en casos de covid-19. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Debido al incremento de contagios por covid-19, el gobierno de Nicolás Maduro tomó como medida la modificación del cronograma para vacunaciones de refuerzo, comenzando por este 17 de enero, cuando quedó abierta la posibilidad de que todas las personas puedan solicitar la dosis en cualquier centro dispuesto para esta labor sanitaria, según se expone en una circular de la Dirección de Inmunizaciones, suscrita por la doctora Odalis Fermín.

La única condición para ir por la tercera dosis es haber recibido completo el esquema básico y tener seis meses o más de diferencia entre la segunda vacuna y el refuerzo, esto se aplica «independientemente de la edad, ocupación o factores asociados» de los ciudadanos, se explica en la circular.

Desde principios de mes comenzó a regir una estructura que refería quiénes eran prioridad para la tercera vacunación, donde la primera semana les correspondía al personal de la salud, pero la propagación del virus ha llevado a tomar otras medidas para resguardar a la población.

De acuerdo al balance ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, este jueves se detectaron 2.086 nuevos casos de covid-19, 2.060 por transmisión comunitaria y 26 importados, siendo Caracas la región más afectada en esta última jornada con 781 pacientes.

Le puede interesar: Maduro: Derecha extremista pretende desde Colombia retomar la campaña contra Venezuela

Este miércoles, Maduro aseguró que la variante ómicron ha traído consigo un aumento significativo de personas contagiadas, por lo que hizo énfasis en la importancia de vacunarse.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías