Portada Mundo Notiglobo

Nikolas Cruz, tirador de la masacre de Parkland se declara culpable de asesinar a 17 personas

NotiGlobo.- Este miércoles Nikolas Cruz se declaró culpable este miércoles de asesinar a 17 personas y herir a otras 17 con un rifle semiautomático en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, el pasado 14 de febrero de 2018.

El joven de 23 años acepto los 34 cargos uno por uno ante la jueza Elizabeth Scherer en una vista que fue transmitida en directo por los canales de televisión.

Scherer le preguntó en varias ocasiones a Cruz que si entendía el paso que estaba dando y que la declaración de culpabilidad podría acarrear la “máxima pena que es la muerte”, así como cerraba la posibilidad de celebrar un juicio, a lo que respondió «sí, señora».

La Fiscalía estatal del condado Broward, al norte de Miami, ha señalado desde que ocurrió la matanza que buscaría la pena capital, y además, ha aclarado que no ha negociado el asunto con la defensa.

Lea también: Precios de alimentos en Argentina han sido congelados por 3 meses

A ello hay que agregar, que sobre Cruz ya pesa una condena de 26 años de cárcel por cuatro cargos relacionado con una agresión en noviembre de 2018 contra un oficial penitenciario, por la que también se había declarado culpable el viernes pasado.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías