Mundo

Podemos y Ciudadanos piden un debate en España

Rajoy no ha dicho si aceptará la invitación
Rajoy no ha dicho si aceptará la invitación

NOTIGLOBO

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se encuentran en una encrucijada. Los partidos Podemos y Ciudadanos piden un debate en España de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

España podría acabar con el bipartidismo, representado actualmente por Mariano Rajoy, del Partido Popular, y Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español. Ambas toldas se han repartido el poder durante las últimas tres décadas, por lo que los partidos emergentes piden su cuota de participación.

Albert Rivera, por Ciudadanos, y Pablo Iglesias, por Podemos, le han pedido directamente al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que no eluda la invitación para un debate televisivo. La convocatoria también se extiende a Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias es uno de los principales promotores del debate y ha dicho claramente que quiere ser el próximo presidente de España, a fin de que el país dé un giro hacia la izquierda como sucedió en Grecia con Alexis Tsipras.

España ha visto cómo en los últimos meses han ganado protagonismo los partidos Podemos y Ciudadanos, al punto de que acumulan cada vez más nuevos adeptos con el pasar del tiempo. Para algunos analistas políticos, las mayorías absolutas que tradicionalmente han representado el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español son cosa del pasado.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías