Mundo

Daniel Scioli promete cambios en materia económica

El abanderado es gobernador de la Provincia de Buenos Aires
El abanderado es gobernador de la Provincia de Buenos Aires

NOTIGLOBO

Argentina se prepara para elegir a su nuevo presidente a finales de mes. Daniel Sciolicandidato presidencial del Frente para la Victoria, promete cambios en materia económica de llegar a la Casa Rosada.

Daniel Scioli se distancia de Cristina Fernández de Kirchner en lo relacionado con la gestión que la presidenta ha llevado. El abanderado, quien es gobernador de la Provincia de Buenos Aires, promete que respaldará la llegada de inversiones extranjeras y ofrecerá estímulos a los inversores nacionales.

Exportadores de Argentina también encontrarán en el gobierno de Scioli facilidades para el comercio internacional, comenzando por la eliminación de trabas burocráticas en los puertos. El candidato, quien es favorito de las encuestas, aspira a que el tipo de cambio que rija en el país sea competitivo.

Daniel Scioli ha anunciado que su ministro de Economía será Julián Domínguez, diputado del parlamento nacional de Argentina, quien, al igual que él, respalda las fuerzas oficialistas del país. El abanderado afirmó que su gobierno no impondrá trabas a fin de que la economía florezca.

Julián Domínguez ya se desempeñó como Ministro de Agricultura en la gestión pasada de Cristina Fernández de Kirchner, por lo tanto tiene experiencia en lo relacionado con los manejos dentro del gobierno.

Redes sociales

Categorías