Nacional Portada

Ferrocarril de los Valles del Tuy comenzó a cobrar nueva tarifa, conozca los montos

Ferrocarril de los Valles del Tuy comenzó a cobrar nueva tarifa, conozca los montos
Ferrocarril de los Valles del Tuy comenzó a cobrar nueva tarifa. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 19 de septiembre se conoció que hubo un aumento en el cobro del pasaje en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora (ferrocarril de los Valles del Tuy).

El incremento es de 0,50 bolívares por cada viaje, en definitiva, los boletos para viajar en el sistema quedan en 3 bolívares, los que son válidos para 6 viajes; y en 5 bolívares, el de 10 traslados. 

¿Qué otra modalidad de pago se puede utilizar en el ferrocarril de los Valles del Tuy?

Para las personas que utilizan este medio de transporte y que tengan tarjeta del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) o puedan hacer pagos a través del carnet de la Patria, podrán hacer recargas por 5 bolívares (10 viajes), 10 bolívares (20 viajes) y 20 bolívares (40 viajes).

Quedan exonerados de pagar pasaje las personas de la tercera edad y efectivos de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades competentes, en el ferrocarril quedará habilitado el biopago en algunas estaciones.

La finalidad de utilizar este mecanismo, es agilizar la compra de los boletos y las recargas. Por ahora, la opción está en funcionamiento solo en las taquillas de las estaciones Don Simón Rodríguez, en Charallave Sur, y Libertador Simón Bolívar, en La Rinconada, Caracas.

Para las paradas Generalísimo Francisco de Miranda, en Charallave Norte, ni en General Ezequiel Zamora, en Cúa, no está en funcionamiento el biopago. 

Le puede interesar: Conviasa comenzará vuelos chárter entre Venezuela y Colombia

Los pagos de la boletería y recargas solo se deben realizar en efectivo, no se aceptan divisas. 

Con información de El Nacional 

Redes sociales

Categorías