Deporte Noticias Notiglobo

Eugenio Suárez entra en la historia de las Grandes Ligas al superar a Galarraga

Foto: Quinn Harris / Getty Images / AFP

El infielder venezolano Eugenio Suárez, estrella de los Rojos de Cincinnati, hizo historia en las Grandes Ligas esta semana al convertirse en el jugador de su país que mayor cantidad de jonrones ha logrado conectar en una temporada. Eso porque, en la victoria de su equipo en extrainning sobre los Cachorros de Chicago el miércoles, el poderoso toletero llegó a 48 jonrones, dejando atrás los 47 de Andrés Galarraga con los Rockies de Colorado en 1996.

De acuerdo a AFP, la celebración en el clubhouse por parte de los compañeros de Suárez fue por todo lo alto una vez culminado el encuentro. En el vestidor, los jugadores le regalaron champán y comenzaron a entonar el himno de Venezuela en honor a Eugenio.

El mismo Galarraga, uno de los ídolos de la infancia de Suárez, le dejó un mensaje de felicitaciones a su compatriota.

Suárez también está luchando por otras marcas individuales en esta temporada: le sigue muy de cerca los pasos al pelotero de origen español Pete Alonso (Mets), quien lidera ambas ligas (por el momento) con 49 estacazos de vuelta entera.

Suárez, oriundo de Puerto Ordaz, en la presente campaña promedia .271 con 101 impulsadas también.

El camino a la historia de Eugenio

En 2014, Suárez conectó su primer hit en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, y ese mismo año fue transferido a los Rojos, con los que un año después se convirtió en el torpedero regular del equipo de Ohio, finalizando la temporada con .284 de promedio, 13 jonrones y 48 empujadas.

En 2016 se desempeñó como el tercera base titular del equipo, luego que Todd Frazier fue transferido a los Medias Blancas de Chicago. En 159 juegos en ese año registró un bajo promedio de .248, pero estableció marcas personales con 21 vuelacercas, 70 remolcadas y 78 anotadas.

Un año después, mejoró sus números al promediar .260, 26 vuelabardas, 82 impulsadas y 87 anotadas en 156 juegos.

El año pasado fue considerado el décimo mejor tercera base de la Liga Nacional.

El 16 de marzo de 2018 firmó con los Rojos una extensión de siete años y 66 millones de dólares. Al finalizar la campaña, Suárez dejó en la primera mitad número de .315 de promedio con 19 bambinazos y 68 fletadas.

Por esos números Suárez fue convocado por primera vez al Juego de las Estrellas. Finalizó después la campaña con un promedio de bateo de .283 y lideró a los Rojos con 34 jonrones y 104 hombres empujados para la goma, mostrando un desarrollo en constante ascenso.

El ya estelar jugador de las Mayores presenta un promedio histórico de .265 con 146 bambinazos y 429 impulsadas en cinco años en el mejor beisbol del mundo.

Fuente: AFP

Redes sociales

Categorías