Portada Mundo

Alemania: «Putin está recortando progresivamente el suministro de gas a Europa»

gas ruso
RT. Gas ruso.

Angélica Álvarez.- El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, aseguró que el presidente de Rusia está «recortando progresivamente el suministro de gas a Europa«.

Habeck comparó las relaciones con Rusia en el área de gas afirmando «se trata de una especie de pulso, cuando [el presidente ruso Vladímir] Putin tiene el brazo más largo. Pero eso no significa que no podamos aumentar nuestra fuerza», señaló el alto funcionario en una entrevista con el canal local ZDF publicada este domingo. 

Por otra parte, destacó que el gobierno alemán está consciente del hecho de que Noard Stream 1 (gasoducto de gas natural) disminuiría en un 60%, por ello Berlín se planificó con tiempo para prepararse frente a la situación.

¿Cómo están las reservas de gas de Alemania?

Las reservas de gas de Alemania están en un buen nivel, en un 57%, aunque los almacenes de gas deben estar llenos en un 90% antes del invierno, así lo exige la normativa nacional.

«Ahora veremos cómo evoluciona la situación», concluyó el titular de Economía, al tiempo que añadió que «hay que tener en cuenta que Putin está recortando progresivamente el suministro de gas a Europa, entre otras cosas, para hacer subir el precio», según reseña RT. 

También te puede interesar: Rusia se transforma en el mayor suministrador de crudo del gigante asiático

Redes sociales

Categorías