Finanzas Notiglobo Portada

Cinco supermercados de Caracas se ven en la obligación de ajustar los precios en productos priorizados

Ajustar de manera inmediata los precios de 27 productos priorizados en cinco cadenas de supermercados de Caracas
En Plaza’s, Excelsior Gamas, Central Madeirense, Luz y Plan Suárez presuntamente se detectaron márgenes de ganancias por encima de lo establecido entre el sector privado y las autoridades de Nicolás Maduro en semanas pasadas, señaló una nota de prensa.

Mariangely Carmona.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a cinco supermercados de Caracas ajustar inmediatamente los precios de 27 productos priorizados. 

En tal sentido, el ente gubernamental en compañía de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, fiscalizaron los establecimientos a fin de constatar la correcta aplicación del precio máximo de venta al público, sin embargo,se consiguieron un alza en los productos de la canasta básica.

Los supermercados son: Plaza’s, Excelsior Gamas, Central Madeirense, Luz y Plan Suárez, en donde se detectó el margen de ganancia por encima de lo establecido entre el sector privado y el Gobierno en semanas pasadas, señaló una nota de prensa.

Durante la fiscalización se contó con la presencia de funcionarios de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), quienes fiscalizaron precios, facturas y realizaron la verificación de balanzas, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19 y se logró conocer que las inspecciones continúen realizándose en los comercios, a propósito del Plan Nacional de Fiscalización contra la Especulación.

Con información nota de prensa Sundde

Redes sociales

Archivo

Categorías