Mundo Portada

Personas desde los 6 años de edad deben usar mascarillas

El uso de mascarilla esta vigente desde la primera semana de mayo
Las mascarilla serán obligatorias en espacios públicos donde "no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal". Foto referencial cortesía Mariscal / EFE

Andreína Vies.- Desde este jueves 21 de mayo, los ciudadanos españoles de seis años de edad en adelante deben usar la mascarilla o tapabocas de manera obligatoria, la medida fue dada a conocer este 19 de mayo en un Boletín Oficial del Estado.

El decreto reza: “El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público (…), siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”.

Las personas que presenten problemas respiratorios u otras dificultades deberán justificar sus casos para poder ser excluidos de esta medida. En el texto no exponen cuales son las sanciones para quienes no cumplan la directriz.  

Lea también: Gob. y oposición de Siria abiertos al diálogo aseguró la ONU

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que esta decisión fue tomada entre el gobierno y las regiones españolas. Este martes la cifra de decesos por Covid-19 se ubicó por debajo de las 100 personas, esto se ha mantenido por tres días consecutivos.

Redes sociales

Categorías