Mundo Portada

Estudiantes de Corea del Sur volvieron a clases

A los alumnos le realizaron controles de temperaturas, le facilitaron desinfectantes
Luego de dos meses regresan a clases 440.000 estudiantes del último año de secundaria. Foto cortesía Yonhap/

Andreína Vies.- Este miércoles las escuelas de Corea del Sur abrieron sus espacios para recibir a cientos de estudiantes, esto sucede tras dos meses de confinamiento para evitar contagios por Coronavirus.

Los primeros estudiantes en regresar a la educación presencial pertenecen al último año de secundaria son y se contabilizan en 440.000, estos esperan presentar sus exámenes de admisión universitaria en diciembre.

Según información de los medios, a los alumnos le realizaron controles de temperaturas, le facilitaron desinfectantes y luego ingresaron a las aulas de clases.

El presidente del centro de estudiantes de la escuela de secundaria Kyungbock, en Seúl, Oh Chang-hwa, expresó que “Es realmente emocionante reunirme con mis amigos y maestros cara a cara, pero tenemos que seguir estrictamente las pautas de desinfección”.

Lea también: Personas desde los 6 años de edad deben usar mascarillas

Las autoridades, específicamente, el ministro de Educación, Yoo Eun-hae, informó que han dispuesto “una sala de situaciones de emergencia las 24 horas” durante esta primera semana de clases y, resaltó que si algún centro educativo presenta algún caso de Covid-19 será cerrado inmediatamente.

Redes sociales

Categorías