Notiglobo Nacional Portada

273 venezolanos retornan a Venezuela desde Perú

venezolanos
273 venezolanos retornan a Venezuela desde Perú

NotiGlobo.- El canciller de República, Félix Plasencia, informó que 273 venezolanos regresaron al país desde Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, recibimos con los brazos abiertos a 273 connacionales provenientes de Perú, quienes gracias a una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria retornan al país, para sumarse a una nueva etapa de crecimiento junto a sus familiares”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

La Cancillería precisó que en total 774 venezolanos fueron repatriados en los tres vuelos Lima-Caracas que ha dispuesto (la estatal) Conviasa en lo que va de 2022.

Por su parte, la cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, indicó que, desde que inició el programa en 2018, un total de 7.618 personas han retornado a su país desde Perú “mediante esta importante iniciativa”.

Lea también: Televen firmó un contrato de exclusividad para transmitir el Mundial de Fútbol Catar 2022

“En este vuelo se van 10 futuras madres, muchas familias completas y muchos niños que regresan a incorporarse en el sistema de escolaridad en Venezuela (…) A partir de este momento esas familias estarán cargadas de alegría”, expresó la funcionaria.

Con información de Últimas Noticias.

Redes sociales

Categorías