Notiglobo Nacional Portada

FMV: 80% de los hospitales está en ruinas

FMV
FMV: 80% de los hospitales está en ruinas

NotiGlobo.- El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, aseguró que en el país “no hay garantía al derecho a la salud”, debido a la crisis hospitalaria que vive la nación como consecuencia de la falta de medicinas e insumos médicos.

Aseguró que más del 80 % de la red asistencial, conformada por 301 hospitales, está “en ruina y abandonada desde hace muchos años”.

“La situación de crisis en la salud es tan grave y mortal en Venezuela, que diariamente los enfermos son ruleteados de hospital en hospital, sin lograr que puedan ser atendidos”, dijo el vocero de la FMV.

A ello sumaron, las fallas en los servicios de agua y electricidad, los ascensores no funcionan, faltan equipos, no se garantiza el derecho a la alimentación de los pacientes ni se suministran insumos de bioseguridad al personal.

“Las edificaciones de más de 7.000 ambulatorios desaparecieron, incluidos los del programa gubernamental Barrio Adentro, situación de abandono a la que se suman los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hoy prácticamente inexistente”, insistió.

Lea también: Televen firmó un contrato de exclusividad para transmitir el Mundial de Fútbol Catar 2022

FMV exige un plan de recuperación

El pasado 1 de abril, el gremio exigió a la administración de Maduro un plan de recuperación de hospitales en el que prime la dotación en infraestructura y equipamientos, además de un salario base para los trabajadores de 1.500 dólares al mes, frente a los 30 dólares que, como mínimo, devengan actualmente.

Con información de RDN.

Redes sociales

Categorías