Portada Mundo

ONU afirma que más de 6 millones de venezolanos padecen hambre

hambre
BBC. Hambre.

Notiglobo.- Informe de la ONU reveló que más de 6 millones de venezolanos padecen de hambre, esto lo dijeron por medio del «Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022″.

«En Sudamérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %), que en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas», señala el escrito que utiliza estimaciones de la media de los años 2020 y 2021.

¿Qué revela la investigación de la ONU?

La investigación de la ONU muestra que cerca de un 4,1% de los niños con menos de 5 años tienen desnutrición aguda, lo que los coloca en riesgo de vida, esto originado por «una ingesta insuficiente de energía y nutrientes, una mala absorción de estos o una enfermedad frecuente o prolongada».

«La emaciación o desnutrición aguda es una de las formas más críticas de malnutrición en la primera infancia, ya que se asocia con un alto riesgo de mortalidad si los casos no son identificados y tratados adecuadamente de manera oportuna», agrega el escrito.

Los análisis demuestran que el hambre se incrementó en 18,4 puntos porcentuales, lo que equivale a 5 millones de personas con este padecimiento entre «2013, 2015, 2019 y 2021».

También te puede interesar: Despliegue masivo de policías en anticipo de nuevas protestas en Lima

Redes sociales

Categorías