Nacional Portada

Capriles llamó a la oposición a crear una agenda “real” por Venezuela

Capriles llamó a la oposición a crear una agenda “real” por Venezuela
El exgobernador argumentó que es obligatorio “establecer una agenda común con urgencia”. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que es necesaria una agenda “real”, sin retórica, que surja de las bases opositoras y que haga frente a las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

A juicio del dirigente político, este 2021 inició con un vacío y que la ciudadanía percibe a la oposición como “una confusa mezcla que genera una incertidumbre que solo le conviene a quienes tienen el poder”.

Capriles aseguró que la población se encuentra en zozobra debido a las desfavorables gestiones en el ámbito económico, al declive de los servicios públicos, la persecución a los trabajadores y dueños de medios de comunicación, violaciones de derechos humanos que han sido denunciados por la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a todos estos aspectos se le suma la pandemia causada por el coronavirus.

Ante estos escenarios adversos, el exgobernador argumentó que es obligatorio “establecer una agenda común con urgencia”, ya que dicha acción sería una manera limpia de competición electoral.

Con respecto al manejo de la información del covid-19 en el país, aseguró, “Hay que atender la vacunación de los venezolanos. Ante una pandemia con la cual el régimen ha mentido, engañado y maquillado cifras, debe ser una prioridad para nosotros obtener las vacunas”, es por ello que hizo énfasis en la unión por parte de las coaliciones opositoras ante la mencionada situación.

Le puede interesar: Política de EE.UU. sobre Venezuela podría no tener cambios

Capriles también hizo un llamado a atender al apoyo que ofrece la comunidad internacional con respecto al contexto político venezolano, argumentó, “Los países que apoyan nuestra lucha democrática hablan de negociación, pues alineemos a todas las partes e insistamos en lograr el nuevo Poder Electoral que les han negado a los venezolanos, así como un Tribunal Supremo, un fiscal y un contralor que le den a las instituciones un equilibrio republicano reconocido por todos”.

Redes sociales

Archivo

Categorías