Mundo

Bolivia cuenta con nuevo Tribunal Supremo Electoral para convocar elecciones

Edgar Mireles.- El nuevo Tribunal Supremo Electoral de Bolivia tomó posesión este jueves tras ser elegido por el Congreso, un paso fundamental para convocar elecciones generales luego de la crisis política que motivó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia el pasado mes de noviembre.

En ese sentido, oficialistas y opositores designaron en una sesión parlamentaria pública como nuevas autoridades del TSE a Óscar Hassenteufel, Francisco Vargas, Daniel Atahuichi, Angélica Ruiz, Rosario Baptista y Nancy Gutiérrez. Estos se suman a Salvador Romero, autoridad electoral delegada por la presidenta transitoria Jeanine Áñez.

“Ha habido una concertación para darle a la ciudadanía credibilidad y confiabilidad para darle al país unas elecciones limpia”, afirmó Óscar Ortiz, senador oficialista y presidente de una comisión que acordó los nombres.

El Parlamento igualmente debió designar nuevas autoridades electorales por la destitución de las anteriores, detenidas y sometidas a juicio, luego de que la misión de observación electoral de la OEA concluyera que hubo manipulación dolosa de los comicios del 20 de octubre.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías