Mundo Notiglobo

Evo Morales: Volveré a Bolivia

Expresidente de Bolivia
Foto cortesía. Presidente Evo Morales asegura que pronto volverá a Bolivia.

Angélica Álvarez.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que «tarde o temprano regresará a Bolivia», esta afirmación la hizo desde Argentina.

Morales destacó que en su país hay «procesos en su contra y son parte de una guerra sucia«, estos señalamientos los hizo luego de que su candidato, Luis Arce, triunfara este domingo, durante la primera vuelta de los comicios.

«Es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia, expresó el exmandatario en una conferencia de prensa en la que insistió en que cuando se dé ese eventual regreso a su país, que abandonó en noviembre de 2019 tras dejar la Presidencia denunciando un golpe de Estado, su intención es asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochambamba», así lo reseña Efe.

Morales dijo que las elecciones en Bolivia marcaron la historia de su país y resaltó que su nación logró superar el «golpe de Estado, dos masacres y un gobierno de facto con una administración corrupta y con un mal manejo de la emergencia sanitaria«.

Evo Morales fue el jefe de campaña del MAS en el proceso electoral que se llevó a cabo a fin de mantener el orden constitucional en Bolivia, después de la situación crítica que se desarrolló en el país, con el derrocamiento del líder indígena generado por las «denuncias de fraude en su victoria electoral».

Redes sociales

Categorías