Mundo Portada

Taiwán | Réplicas sísmicas continúan registrándose este 19Sep

Taiwán | Réplicas sísmicas continúan registrándose este 19Sep
Taiwán | Réplicas sísmicas continúan registrándose este 19Sep. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 19 de septiembre Taiwán continúa siendo golpeada por una serie de movimientos telúricos, incluso un sismo que registró una magnitud de 5,5, dicha situación se presenta a un día de ocurrir un terremoto de 6,9.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la última réplica se registró a las 10H00 (02H00 GMT), cuyo epicentro se ubicó a 66 km al suroeste de la ciudad costera de Hualien, y la profundidad fue de 13 kilómetros.

Se supo que una zona rural ubicada al sureste del territorio taiwanés ha sentido innumerables temblores desde el sábado 17 de septiembre.

Terremoto en Taiwán


La tarde de este domingo 18 de septiembre se presentó el sismo más potente, este marcó una magnitud de 6,9, y causó destrozos en carreteras, colapso de puentes, caídas de casa en la población de Yuli, en donde se reportó una víctima mortal.

Le puede interesar: Funeral de Estado en honor a la reina Isabel II se realizó este 19Sep


La isla taiwanesa es constantemente azotada por movimientos de tierra, pero en magnitudes mínimas, de hecho, el más potente que había experimentado recientemente fue en el 2018, cuando la magnitud de 6,4 dejó un saldo de 17 muertes y casi 300 heridos.  

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías