Andreina Vies.- Este lunes ha sido llevado el féretro de la reina Isabel II desde el Salón de Westminster (la parte más antigua del Parlamento británico) Londres, hacia la Abadía de Westminster, donde tiene lugar el funeral de Estado.
Se supo que el ataúd fue colocado en una cureña perteneciente a la Royal Navy de 1901, la cual fue tirada por más de cien marineros.
El cortejo estuvo a cargo del rey Carlos III y sus tres hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de Isabel II.
Mientras los restos mortales de la monarca eran trasladados, integrantes de regimientos escoceses e irlandeses tocaron gaitas.
Miles de personas se dieron cita en Londres y Windsor para poder ver pasar el acompañamiento fúnebre de quien fue majestad británica por más siete décadas.
En el funeral de Estado asisten presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros y otros dignatarios mundiales.
¿Qué se espera luego del funeral de Estado en honor a la reina?
Tras concretarse el servicio religioso en la Abadía de Westminster, el cortejo se dirigió hacia el Arco de Wellington, próximo al palacio de Buckingham, que se espera tenga toda la pompa reservada para un funeral de este tipo, en el que participarán, además de la familia real, representantes de las tres fuerzas armadas.
Le puede interesar: Nayib Bukele buscará la reelección en las presidenciales de 2024 en El Salvador
Posteriormente, partirán desde el Arco de Wellington hasta la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor (afueras de Londres), donde el cuerpo de la reina será enterrado, en este mismo lugar se encuentra su esposo el duque de Edimburgo.
Con información de El Nacional