Nacional Notiglobo

Autoridades eclesiásticas presentaron afiche del doctor José Gregorio Hernández

Presentan afiche oficial

Aliarly Carrillo.- La Arquidiócesis de Caracas presentó a las ermitas del país el afiche del doctor José Gregorio Hernández, tras conocerse la noticia de que el santo caraqueño pasó la prueba para su beatificación.

El afiche será la imagen oficial del Santo que estará en las iglesias de fe católica del país, para entronizar oficialmente su figura en los altares.

La plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó este martes la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. Ahora, solo falta que el papa Francisco lo anuncie y firme el decreto, lo cual, según fuentes del Vaticano podría ser este fin de semana.

La beatificación de José Gregorio Hernández fue una causa de años de la iglesia venezolana junto a sus fieles y devotos. Hasta que en abril la junta de expertos había aprobado el milagro del médico caraqueño, figura venerada en Venezuela, en la niña Yaxuri Solórzano.

José Gregorio Hernández, que nació en 1864 en Isnotú, estado Trujillo, murió en 1919 en Caracas atropellado por un carro. Desde entonces se le venera como un santo.

Redes sociales

Categorías