Nacional Portada

Rodney Álvarez, recibió la libertad plena luego de pasar 10 años encarcelado

Rodney Álvarez, recibió la libertad plena luego de pasar 10 años encarcelado
Rodney Álvarez, recibió la libertad plena luego de pasar 10 años encarcelado. Foto archivo

Andreína Vies.- Durante este miércoles el Tribunal 11 de Juicio de la ciudad de Caracas dictó la libertad plena para el dirigente gremial y trabajador de Ferrominera Rodney Álvarez, quien permaneció encarcelado durante 10 años.

El Comité por la Libertad de los Trabajadores Presos dio la noticia a través de su cuenta en Twitter, bajo el siguiente mensaje: “Después de 10 años de su injusta detención, la audiencia conclusiva ha declarado la libertad plena para Rodney Álvarez. Ha vencido la justicia y la verdad por medio de la unidad y la lucha tenaz. ¡Rodney siempre fue inocente!”.

El pasado 11 de abril, el Ministerio Público había ordenado la libertad plena para Álvarez, mas en ese momento recibió una medida sustitutiva, hasta este 18 de mayo que concretaron su estatus legal.

Antes de que el exdirigente gremial saliera de la prisión, se conoció que en el Rodeo II se encontraba su boleta de excarcelación desde el 12 de abril, sin embargo, tres días después pusieron en función dicho dictamen, es decir, salió el 15 del mes antes referido, a la 1 de la madrugada, previo a esto no logró comunicarse con nadie para que lo recogieran.

La activista y defensora de derechos humanos Lexys Rendón, mostró su beneplácito ante esta noticia, por lo que escribió: “Es una alegría que haya demostrado su inocencia y es una profunda tristeza todos los recuerdos que no fueron en 11 años”.

Le puede interesar: Rescatan a Franyeli Guerrero, quien estuvo secuestrada desde el 30 -D de 2021

¿Por qué Rodney Álvarez estuvo privado de libertad?

El 9 de junio de 2011, Álvarez fue acusado de haber asesinado a Renny Rojas, presuntamente durante una asamblea de trabajadores en los portones de la Ferrominera Orinoco.

Para el 2019, el caso de Rodney fue expuesto internacionalmente, donde la Comisión de Encuestas, la instancia más importante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), solicitó la liberación inmediata del extrabajador minero, petición que no fue acogida por el Estado.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías